He sido jugador casi toda mi vida, empezando con juegos sencillos en mi viejo Macintosh 128K, sumergiéndome a fondo con los clásicos de mis colecciones de GameBoy y N64, y luego navegando a lo largo de los años con XBOX y mi creciente colección de títulos para PC.

Durante estos años, una cosa me ha llamado la atención por encima de todas las demás: que los mejores juegos son los que tienen una banda sonora impresionante. Los juegos más inolvidables que recuerdo son los que tienen una música que me ha conmovido el alma. Ya sea sombría o edificante, una gran banda sonora de videojuego cohesiona un juego y produce en el jugador una sensación de lo que J.R.R. Tolkien podría haber denominado "encantamiento", en la que el jugador estátan totalmente inmersos que experimentan el juego como un niño experimentaría la narración de un cuento: totalmente rebosantes de vida.

Esta lista no es exhaustiva ni mucho menos, pero contiene una amplia colección de mis favoritos personales del mundo de las bandas sonoras de videojuegos, además de incluir al menos un título de cada década, desde los años 80 hasta 2021.

    1 - System Shock 2 (1999)

    System Shock 2 superó con creces a todos los demás juegos de su época, combinando todas las características de un shooter con la historia más profunda y la progresión de los personajes de un RPG. Pero el componente psicológico, sobre todo, atraía al jugador. Una sensación de terror imponente impregnaba el mundo de Choque de sistemas con el tecnoterror en todas las facetas de su temática.

    Composición: Eric Brosius, Ramin Djawadi, Josh Randall

    Eric Brosius, Ramin Djawadi y Josh Randall crearon una partitura increíble que daba vida al mundo y sumergía profundamente al jugador en los sinuosos pasillos de la historia. Se inspiraron en los mejores thrillers ciberpunk y tecno-noir de la época, mezclando toda esa gran garra ciberpunk de los 90 con la tensión de un thriller potente.

    2 - Rimworld (2018)

    Juegos como Rimworld La premisa es la construcción de colonias, por lo que, en muchos sentidos, se trata de un juego a menudo relajante que puede pasar bastante tiempo entre secuencias de acción (dependiendo del nivel de dificultad). La partitura tiene que encajar con el tema, ser lo suficientemente interesante como para mantener al jugador enganchado, pero no puede ser tan interesante como para distraer al jugador del acto en sí de la acción.jugando.

    Compuesto por: Alistair Lindsay

    Creo que Alistair Lindsay hizo un gran trabajo componiendo este juego, mezclando motivos clásicos occidentales con un ambiente tecno-pagano que acompaña a la perfección cualquier partida.

    3 - Starfox (1993)

    Un viaje a la nostalgia en estado puro, el StarFox La banda sonora clásica es una exploración alucinante de la gloria de los sintetizadores sencillos. También había algo encantador en todo el texto japonés mal traducido, que parecía un poco el sello distintivo de su época (ejemplificado por el texto del título).

    "El sistema Lylat.....El grupo de planetas que ocupan una posición en casi el centro de la vasta galaxia. Todas las criaturas de aquí vivían en un entorno bendito como envidia como otras estrellas alrededor, y disfrutando de la corriente de los tiempos cómodamente... Antes de que llegara a existir..." -Portada del CD

    Composición: Hajime Hirasawa

    La inolvidable banda sonora de Hajime Hirasawa se publicó un año después que el juego, en 1994, y no tardó en colarse en los CD Walkman de todos los aficionados. StarFox Los primeros temas de la lista, arreglados por Norimasa "Kisho" Yamanaka, son algunos de mis favoritos.

    Un título de SNES que arrasó en 1991, La leyenda de Zelda: Un vínculo con el pasado fue uno de los grandes. Este es el Zelda juego que introdujo el castillo de Hyrule, "La nana de Zelda" y tantos otros elementos ya clásicos de la saga.

    Composición: Koji Kondo

    En este juego se respiraba una maravillosa sensación de suspense, una tensión constante de la que era responsable en gran medida la brillante música de 8 bits compuesta por Koji Kondo.

    5 - Doom I (1993)

    Doom es el shooter que inició el género de los shooters, el juego con el que todos los demás juegos se vieron obligados a medirse, el objeto de fandoms masivos y de audiencias en el Congreso, Doom Para los videojuegos de acción, al igual que para las películas del mismo género, la música es absolutamente clave para su éxito o fracaso.

    Los 15 videojuegos más polémicos de la historia

    Quince videojuegos polémicos y qué los hizo así.

    Composición: Robert Prince

    La brillante banda sonora de Doom, compuesta por Robert Prince, dotó al juego de una enorme tensión y una acción explosiva, una pieza central que conectaba todos los demás elementos y hacía que el conjunto fuera mucho mayor que la suma de sus partes.

    6 - DUNE II (1992)

    Duna II es un ejemplo clásico de lo mejor que podían producir los videojuegos de los 90, una maravillosa mezcla de mecánicas sutiles, un uso vibrante de la IP original y una banda sonora magnífica que podía mantener a los jugadores enganchados sin parar. Sinceramente, sólo de pensar en esa banda sonora me dan ganas de cargar mis viejos discos y empezar a jugar de nuevo.

    Composición: Frank Klepacki y Dwight Okahara

    Todos sabemos que la mejor banda sonora para DUNE es la de Toto de la película de David Lynch de 1984, pero le sigue de cerca la brillante banda sonora del juego Dune II de 1992. Duna II Compuesta por Frank Klepacki y Dwight Okahara, la banda sonora trabajó bien dentro de las limitaciones de la tecnología disponible en ese momento para construir una pista de 8 bits de elegante calidad y estructura emocional.

    7 - FTL: Más rápido que la luz (2012)

    FTL: Más rápido que la luz es un juego tipo rouge en el que los jugadores toman el mando de una nave espacial y su tripulación, en una misión desesperada por salvar a la Federación del azote de los Rebeldes. De hecho, es uno de mis favoritos, por su ingenioso diseño, su brillante repetibilidad y la forma en que puede absorber al jugador durante horas y horas.

    Los 30 mejores videojuegos de todos los tiempos

    Apuesto a que algunos ni siquiera los conoces.

    Composición: Ben Prunty

    Una de las razones por las que el juego es tan adictivo es que la banda sonora, compuesta por Ben Prunty, es sumamente meditativa y relajante. Incluso la música de las batallas se construye a través de sencillos motivos repetitivos (breves "frases musicales") que juegan con los temas recurrentes de una forma simple pero deliciosa.

    8 - Quake (1996)

    Terremoto asumió Doom's y fue aún más lejos, ofreciendo a los jugadores una inmersión oscura y descarnada en los bajos fondos góticos de la ciudad. Terremoto -Este juego era una auténtica pasada, literalmente a veces, y la banda sonora lo cubría todo con una gloriosa mezcla de delicias ambientales.

    Composición: Trent Reznor

    Trent Reznor, vocalista de Nine Inch Nails, se encargó de la banda sonora ambiental, un paisaje sonoro en capas que desafiaba la musicalidad para impregnar la experiencia de juego de un aura inquietante y aterradora. Reznor también puso voz al personaje principal de la campaña para un jugador.

    9 - The Last of Us (2013)

    The Last of Us salió en 2013, pero sigue siendo uno de los juegos más asombrosos que existen, aunque su exclusividad para PlayStation ha limitado su acceso a un amplio abanico de jugadores. Aun así, cuando el juego salió al mercado, creó el tipo de oleadas que normalmente se asocian a una película de culto, y rápidamente consiguió ganarse un verdadero culto de seguidores dedicados a él por su épico y extenso argumento, su cruda yarcos de personajes realistas, y suficientes momentos llenos de emoción para hacer que incluso los jugadores de acción de corazón duro rompan a llorar en los primeros veinte minutos.

    Una gran parte de la razón por la que The Last of Us funcionó tan bien, en mi opinión, fue que el diseño conceptual total funcionó a la perfección para crear una experiencia postapocalíptica inmersiva única que giraba en torno a la emotividad.

    Composición: Gustavo Santaolalla

    La increíble banda sonora, compuesta por el músico argentino Gustavo Santaolalla (cuyo trabajo le valió anteriormente el Oscar por Brokeback Mountain y Babel Es un tour de force sombrío que impregna toda la experiencia de juego de The Last of Us El jugador se sumerge en la oscura superficie de la atmósfera narrativa y se deja hundir o nadar.

    10 - Firewatch (2016)

    Firewatch que encendió mi fuego por los juegos indie. Lo descubrí justo después de terminar Más allá: Dos Almas El tráiler del juego me hizo reír, pero también tenía los matices de un misterio vasto y escalofriante, y me encontré enganchado al instante y dispuesto a participar.

    Lo que siguió me sorprendió, me emocionó y me mantuvo despierta por la noche: desentrañar el misterio en el corazón del bosque resultó una experiencia angustiosa y excelente, y me mantuvo al borde de mi asiento con todos sus giros y sorpresas.

    Composición: Chris Remo

    El melancólico motivo de guitarra que subyace en la partitura es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Lo suficientemente sutil como para no desviar mi atención mientras jugaba, lo suficientemente disonante como para inquietarme y lo suficientemente envolvente como para anclarme en el mundo. Chris Remo ha dado en el clavo con este tema y... Firewatch debe gran parte de su éxito a la forma en que su banda sonora enlaza toda la experiencia.

    11 - Los Sims (2000)

    Jugadores de Los Sims Este fue uno de los primeros juegos en los que recuerdo haberme perdido por completo; podías pasarte toda la vida en tu pequeño mundo, reconstruyendo y poniendo a punto el hogar de tu familia sim.

    Composición: Jerry Martin y Marc Russo

    A diferencia de los últimos Sims juegos, la mayoría de la música en Los Sims no fue creado por músicos de renombre, y la mayor parte de la música corrió a cargo de Jerry Martin y Marc Russo (que ahora gira con los Doobie Brothers). Algunos de los temas incluían letras en simlish, pero la mayoría eran números instrumentales perfectos para pasar horas en modo construcción consiguiendo que todo saliera a la perfección.

    12 - Sol de Oro (2001)

    Sol de Oro me robó el corazón y cerca de dos meses de mi vida mientras jugaba febrilmente a través de su épica historia en mi vieja GameBoy Advance, intentando desesperadamente nuevos trucos para derrotar a los jefes o encontrar el camino a través de un retorcido laberinto de remolinos mientras me perdía en el mar. Había tantas cosas que este pequeño juego hacía bien, desde su genial estética hasta su convincente argumento, pasando por la forma en que cada personaje se sentía tan totalmente...realizado.

    Composición: Motoi Sakuraba

    Había tanto que hacer, tantos entornos increíbles que explorar, tantos poderes asombrosos que conseguir... Pero una de las cosas que mejor recuerdo es lo bien que funcionaba la banda sonora en cada lugar, o lo épica que resultaba una batalla cuando aparecía una nueva pista de acción... Me sentía como si pudiera explorar para siempre con la orquesta ambiental de sintetizadores eléctricos y la magnífica música del prólogo...".me sigue emocionando tanto como hace tantos años.

    13 - Metro: Exodus (2019)

    Metro: Exodus robó mi corazón de una manera que ningún tirador desde Halo Había probado el anterior Éxodo pero, aunque me gustó la historia, la jugabilidad de terror no me gustó tanto. Éxodo introdujo los cambios en la jugabilidad que necesitaba para disfrutar del juego, pero también elevó la narrativa a un nuevo y salvaje nivel, metiéndome de lleno en el mundo postapocalíptico de Artyom hasta tal punto que apenas levanté la vista del ordenador durante una semana.

    Composición: Alexey Omelchuk

    Las vibraciones deliciosamente oscuras y melancólicas de la partitura de Alexey Omelchuk reverberaban en cada capítulo del juego y, sin embargo, el constante retumbar de los bajos parecía insinuar un vibrante latido bajo la superficie del mundo cubierto de hielo, como si el calor de la esperanza aún se opusiera al frío y la oscuridad.

    14 - Super Mario Bros. (1985)

    Este tema musical, icónico y saltarín, fue la base de una de mis primeras experiencias con los videojuegos y ha quedado grabado para siempre en mi memoria, acompañado de los pequeños "bloops" de todos los Goombas y las cajas ocultas llenas de setas y monedas. Jugué a Super Mario Bros. durante horas en una NES usada que mis padres me dejaron comprar a regañadientes.

    Composición: Koji Kondo

    Uno de los aspectos más asombrosos de la banda sonora de este juego es que probablemente los jugadores modernos no la conozcan, pero Koji Kondo creó una banda sonora dinámica en una época en la que algo así era totalmente innovador. Sumergirse en el agua o deslizarse hasta el nivel subterráneo cambiaba la música, y ésta, por tanto, dejaba de ser sólo un telón de fondo del juego para convertirse en parte integrante del mismo. Ésta merece un reconocimiento por ser pegadizapero merece un lugar en el salón de la fama por su lugar único en la historia de las partituras de videojuegos.

    15 - Halo: Combat Evolved (2001)

    Halo se convirtió rápidamente en uno de los juegos más emblemáticos y revolucionarios de la historia, presentando a los jugadores no sólo al Jefe Maestro, el enigmático héroe de la serie, sino a todo el increíble alcance del Halo que daría lugar a numerosas secuelas, series de libros e incluso una serie corta de acción real.

    Composición: Martin O'Donnell y Michael Salvatori

    Los compositores Martin O'Donnell y Michael Salvatori lo han conseguido con su trabajo en Halo: Combat Evolved La música acompañaba a la potente acción de los disparos y al impresionante argumento del original. Halo sorprendentemente, proporcionando una sensación de grandeza que los gráficos, algo simplistas, no siempre conseguían captar.

    En la creación de la partitura de Halo se utilizaron equipos de grabación digital, sintetizadores y una amplia gama de instrumentos, incluidas interpretaciones en directo de la Sinfónica de Chicago y la Orquesta de la Ópera Lírica de Chicago. Halo como juego de acción, se desenvuelve realmente bien gracias a los potentes temas de hinchazón que hacen que la acción se sienta como una pieza más de una experiencia mucho mayor.

    16 - We Happy Few (2018)

    En una retorcida versión alternativa de los años 60, la ciudad de Wellington Wells se desmorona literal y figuradamente a medida que el uso excesivo de una droga estabilizadora del ánimo, Happy, se cobra la moralidad y la cordura de su población. Un gran y terrible secreto, tres perspectivas de personajes únicas y una estética maravillosamente perversa se combinan en We Happy Few para una experiencia de juego inolvidable.

    Composición: Nicolas Marquis

    Nicolas Marquis creó la banda sonora perfecta para una realidad alternativa de los años sesenta, con muchas vibraciones de sintetizador clásico que me hicieron pensar en El prisionero o en los primeros episodios de James Bond películas, mezclado con un poco de Star Trek A veces es una infernal música de ascensor, otras una retorcida sinfonía de disonancias, y otras una groovy pieza de baile jazzística, perfecta para contrastar con los oscuros temas del juego.

    17 - Final Fantasy 7 (1997)

    La fantasía final es una de las mayores y más monumentales obras del género de los RPG, y Final Fantasy VII está ampliamente considerado como uno de los mejores de la ya de por sí fantástica serie. Con la enorme envergadura del juego, con su argumento que abarca un paisaje brillante y un arco emocional que cambió vidas, Final Fantasy VII requería una partitura capaz de captar toda la variedad de la historia que se contaba.

    Composición: Nobuo Uematsu

    Nobuo Uematsu demostró estar a la altura de esta tarea, construyendo una experiencia sinfónica tan rica y evocadora como cualquier clásico orquestal, y aunque otros elementos del diseño del juego, como los elementos gráficos, se han ido quedando anticuados con el paso de los años, la música sigue siendo tan convincente como genial era la historia.

    18 - Horizon Zero Dawn (2017)

    Horizon Zero Dawn me llamó la atención cuando salió por primera vez, pero tardé un tiempo en comprar el juego... y me alegro de haberlo hecho. El mundo es tan amplio y vibrante que te sientes totalmente transportado, y escuchar los pasos de Aloy mientras cruzas el vasto paisaje abierto, respaldado por la tremenda música de sintetizador tribal de la banda sonora, es casi una experiencia meditativa completa.total de más de cuatro horas de la banda sonora combinada, nunca hay un punto en el que la majestuosidad empiece a desvanecerse.

    Composición: Joris de Man, The Flight, Jonathan Williams, Julie Elven y Niels Van der Leest.

    La brillante banda sonora de Horizon fue compuesta por Joris de Man, con el trabajo adicional de The Flight, Jonathan Williams y Niels Van der Leest, con la impresionante voz de Julie Elven y Lucas van Tol, Horizon supervisor musical, quería resaltar cada uno de los instrumentos de la partitura en lugar de optar por lo que él llamaba un "sonido de superproducción", al que tienden tantos juegos modernos.

    Esta concentración en un sonido íntimo se exploró a fondo en la música de estilo "tribal" del juego, en la que los compositores se esforzaron por no adentrarse en las aguas ocupadas por los estilos musicales étnicos del mundo real. En su lugar, se esforzaron por imaginar cómo podrían tocar los instrumentos modernos las personas de un futuro lejano que no tendrían conocimiento de cómo debían tocarse, y utilizaron esta idea para crear una música "tribal".un matiz temático que ayude a profundizar en la experiencia de juego.

    19 - Elder Scrolls III (2002)

    El primer juego de mundo abierto al que jugué fue The Elder Scrolls III: Morrowind y a día de hoy sigue siendo una de mis experiencias de juego favoritas de todos los tiempos. No me malinterpreten, también me encantó Olvido y Skyrim y he invertido cientos de horas en ambos, pero el mundo del Morrowind me pareció tan totalmente ajena y me sumergió en esa sensación de aventura tan totalmente, que todos los títulos futuros palidecieron en comparación.

    Desde las ciudades hechas de setas gigantes, pasando por los zancudos que te llevaban a través del mundo, hasta ese momento a los veinte minutos de juego en el que un mago cae misteriosamente del cielo agarrado a un dudoso "Pergamino de vuelo icariano" y muere, SPLAT, delante de ti en la carretera... Morrowind resultó ser inesperada, tonta, oscura y brillante.

    Composición: Jeremy Soule

    El trabajo de Jeremy Soule en la banda sonora de Morrowind ha desempeñado un papel fundamental en mi disfrute del juego, sobre todo en la banda sonora de la banda sonora de Morrowind. Morrowind Nerevar Rising", que aún hoy tarareo al azar. Era una pieza musical grandiosa que encajaba con la extraña y misteriosa isla de Nerevar. Morrowind a la perfección.

    20 - Silent Hill 2 (2001)

    Silent Hill 2 es a menudo considerado por los fans como el mejor de la serie, y con razón. Esta obra maestra del terror psicológico ofrecía a los jugadores la oportunidad de experimentar toda la gama de emociones humanas en una montaña rusa llena de tensión que no se detuvo ni una sola vez. Era impactante, provocador y deliciosamente sobrenatural en su planteamiento, sin inclinarse ni una sola vez hacia el lado barato del género de terror que se conoce comoa la que tienden tantos otros juegos, sino que juega con lo melancólico, lo extraño y la naturaleza inquietante de la tristeza.

    Composición: Akira Yamaoka

    Akira Yamaoka es el genio detrás de Silent Hill 2 Yamaoka desafió todo lo que podía ser una banda sonora para un videojuego, creando algo Picos gemelos en su sutileza y su capacidad para cohesionar el mundo del juego, y a la vez deliciosamente atractivo y poderoso por sí solo.

    21 - El médium (2021)

    El medio es un moderno viaje psicológico por el país de las maravillas, que se adentra en las profundidades del miedo, la pérdida y el dolor humanos para encontrar algo totalmente espléndido y único. No puedo dejar de subrayar lo visceralmente potente que es el argumento de El medio es, lo totalmente que cautiva; realmente es como estar inmerso dentro de un cuadro de Zdzisław Beksiński... y, debido a la increíble partitura, no estar seguro de querer salir nunca más.

    Composición: Akira Yamaoka y Arkadiusz Reikowski, con Mary E. McGlynn

    Akira Yamaoka y Arkadiusz Reikowski llevaron sus ya impresionantes habilidades artísticas a un nuevo nivel con esta banda sonora, que tiene todo el poder melancólico del Silent Hill juegos, pero va más allá, confluyendo en un sonido actualizado que impulsa constantemente la sensación de terror opresivo El medio Con las increíbles voces de Mary E. McGlynn en algunos de los temas especiales, ésta es una banda sonora que podría acompañar a una gran película.

    22 - Mass Effect 2 (2010)

    Pocos juegos se han acercado tanto a la Mass Effect por su amplitud, la profundidad de sus personajes y su magnífico abanico emocional. Mass Effect 2 causó un gran impacto entre los fans, mejorando las mecánicas de su predecesor y profundizando en la historia, llevando a los jugadores a un maravilloso viaje que nunca podrán olvidar.

    Composición: Jack Wall

    La intensa y potente banda sonora de Jack Wall acompañó todas las múltiples opciones que Mass Effect 2 sumergiendo al jugador en un mundo de sintetizadores orquestales que parecía lo suficientemente profundo como para zambullirse en él y bajar... bajar... bajar... para siempre. El tema "Suicide Mission", absolutamente inolvidable, es una delicia de escuchar, tanto que con frecuencia se cuela en mis listas de reproducción ambiental de "escritura profunda", siempre capaz de avivar mi alma.

    23 - BioShock Infinite (2013)

    Hasta BioShock Infinite no me había molestado mucho con la Serie BioShock Hacía tiempo que había perdido el interés por los juegos de terror limitados, que simplemente no podían mantener mi interés en comparación con los RPG más interactivos basados en historias. Pero... BioShock Infinite ofrecía una increíble combinación de ambos que sí volví a ver hasta que Metro: Exodus Hubo tantos momentos perfectos en este juego, a medida que la historia se desarrollaba y el misterio del núcleo del juego se iba desvelando poco a poco...

    Composición: Garry Schyman y Jim Bonney

    Garry Schyman y Jim Bonney crearon una partitura asombrosa para unir el juego, ofreciendo un tapiz sonoro que tejía los temas centrales de la historia en una banda sonora arrolladora. Uno de los aspectos más brillantes del componente musical de Bioshock Infinite fue la sutil inclusión de versiones antiguas de canciones modernas, no sólo por el efecto, sino como presagio intencionado, un movimiento absolutamente brillante.

    24 - Castlevania: Sinfonía de la noche (1997)

    En Castlevania es una de las más deliciosamente retorcidas, oscuras y emocionantes del canon de los videojuegos. Sinfonía de la noche fue uno de los mejores. Cuando llegó la PS1, los juegos cambiaron para siempre; Sony dio a los desarrolladores el hardware y el apoyo que necesitaban para producir el tipo de juegos que realmente rompían la barrera juego/arte. En el caso de Sinfonía de la noche Puede que la historia fuera excelente, pero la partitura será recordada para siempre como una obra maestra.

    Composición: Michiru Yamane

    Michiru Yamane mezcló una experiencia sinfónica tecno-clásica para el juego que dejó a los jugadores inmersos en algo que trascendía sus límites. ¿Quién puede olvidar el inquietante poder de "Prayer", o el sutil matiz del órgano de tubos a lo largo de la partitura que gritaba "esto es..."? Castlevania ¿"tan poderosamente"?

    25 - Viaje (2012)

    Sólo hay una vez en la que recuerdo haberme emocionado tanto con una banda sonora que instantáneamente tuve que salir a comprar el juego... y Viaje No podía creer la brillantez con la que el juego conseguía jugar con mis emociones, teniendo en cuenta lo simple que era la jugabilidad en general. Pero a medida que pasaba el tiempo, mi experiencia de caminar y deslizarme por el vasto mundo desértico de Viaje se hizo cada vez más intensa... y luego explotó en una sobrecarga emocional que me persigue hasta el día de hoy.

    Composición: Austin Wintory

    Una gran parte de lo que hace que este juego sea tan fundamentalmente brillante es la partitura desarrollada por Austin Wintory, ganador de casi una docena de premios, que pasó casi tres años desarrollándola desde cero. Este es uno de esos increíbles productos de talento musical que trascendió su intención y se convirtió en una obra de arte por derecho propio, pero que se mezcló como estaba previsto con el convincente mundo de Viaje se convierte en algo sublime.

    26 - Pokemon Rojo y Azul (1996)

    Pokemon es uno de los juegos más reconocidos universalmente, con millones de seguidores de culto, una veintena de series de televisión y películas, y una ingente cantidad de videojuegos que siguen haciendo las delicias de jugadores jóvenes y mayores. Pero hay pocos juegos tan emblemáticos como el clásico Pokemon Rojo y Azul para Gameboy, los juegos que lo empezaron todo y explotaron el Pokemon en todo el mundo.

    Composición: Junichi Masuda

    Jugaba a estos juegos religiosamente, dedicando horas y horas de mi tiempo de juventud a crear el equipo perfecto, defendiéndome del Team Rocket y trabajando para ser el mejor. Pokemon También me encantó la banda sonora, una majestuosa pieza de 8 bits que todavía me suena como un consuelo total y absoluto: la cálida seguridad de todas las cosas buenas de mi infancia. Es una de mis bandas sonoras favoritas de todos los tiempos, y millones de personas en todo el mundo comparten mi amor por ella.

    27 - Halo 2 (2004)

    Si Halo: CE redefinió lo que podía ser el género de los shooters en los videojuegos, Halo 2 lo refinó y lo pulió hasta dejarlo brillante. Halo 2 sigue siendo, fácilmente, el mejor videojuego del Halo con un argumento de ópera espacial sin parangón que rompió el molde conceptual de los juegos de su época y una mecánica de acción que había que ver para creer.

    Composición: Martin O'Donnell y su socio Michael Salvatori

    Pero ¿dónde Halo 2 La brillantez se hace evidente de inmediato en Mjolnir Mix, donde el estribillo clásico de Halo y la magnífica sección de cuerdas reciben una actualización de guitarra eléctrica y sintetizador vibrante, un crescendo de capas de sonido que se construye sobre sí mismo para provocar una sensación de heroísmo de otro mundo que hace que se te pare el corazón. Muy buen material.

    28 - Elder Scrolls V: Skyrim (2011)

    "¡Fus Ro Dah!" Skyrim arrasó en todo el mundo cuando se lanzó por primera vez en 2011, alterando para siempre las expectativas de los jugadores sobre lo que debería ser cualquier juego, pero especialmente un juego de "mundo abierto". Con 14,5 millas cuadradas de mundo explorable inmersivo rebosante de misiones ocultas y narración épica, Skyrim ofrecía a los jugadores cientos de horas de tiempo de juego potencial (y eso sin tener en cuenta el increíble contenido proporcionado por la comunidad de modding).

    Composición: Jeremy Soule

    Jeremy Soule puso el marcador para Skyrim con sus propias manos, superponiendo grabaciones de pistas instrumentales reales para ofrecer una experiencia orquestal que enriquece el juego con creces. No creo que la Skyrim habría sido tan popular de no ser por la increíble música que ayudó a los jugadores a conectar emocionalmente con la rica y vívida mitología interna del mundo del juego. No es de extrañar que las copias firmadas por Soule de la partitura volaran de las estanterías durante meses después del lanzamiento del juego.

    29 - Fallout 3 (2008)

    La primera Fallout Todos los juegos que le sucedieron palidecieron en comparación (aunque el original fue el primero). Fallout 1 & 2 resultó ser maravilloso cuando volví a por ellos). Hubo tantos grandes momentos jugando a este juego, y la historia era tan totalmente convincente. En los últimos Fallout juegos, la historia principal a menudo acababa pareciendo algo superfluo para el resto del juego, pero en Fallout 3 siempre parecía surgir orgánicamente a medida que explorabas el vasto mundo abierto.

    Mis dos compañeros de viaje por los Yermos eran Dogmeat y Three Dog. El primero era un perro de verdad, mi fiel amigo canino. El segundo era mi querido locutor de radio, el hombre cuya voz crepitante me hacía reír mientras vagaba por las ruinas, y cuya increíble colección de melodías clásicas me daba una sensación terrenal de tiempos olvidados mientras paseaba por ciudades en ruinas bajo unadosel de estrellas infinitas.

    Banda sonora original compuesta por: Inon Zur

    No me canso de repetir lo transformador que fue este juego para mí, tanto desde el punto de vista musical como en lo que respecta a lo que esperaba de los juegos desde entonces. La banda sonora me ofreció una muestra de música que rara vez, o nunca, había escuchado antes, y me enamoré de estos clásicos de una forma que nunca habría ocurrido de otro modo.

    Asimismo, la deliciosa banda sonora ambiental, compuesta por Inon Zur, ofrecía un maravilloso efecto de estratificación bajo y entre mis pistas de radio y conseguía ser una parte interactiva de la experiencia de juego, en lugar de una experiencia en bucle que habría restado inmersión. Sigue siendo una de mis músicas de videojuegos favoritas y más memorables de todos los tiempos, ofreciendo todo el poder de hinchamientode una orquesta, y toda la energía de un maremoto.

    30 - Más allá: dos almas (2013)

    En caso de que se lo estén preguntando, Beyond: Dos Almas es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y me sentiré arruinado para siempre para el resto de aventuras de juego por su increíble argumento, su impresionante guión y las interpretaciones, literalmente galardonadas, de Elliot Page y William Defoe. Es una de esas brillantes piezas de diseño artístico de videojuegos que desafían al jugador a experimentar el medio de una forma diferente.de manera diferente, a pensar en las opciones de forma distinta y a asumir un papel más visceral en la experiencia de encarnar a un personaje virtual de lo que la mayoría de los demás juegos ni siquiera se plantean.

    Los 30 mejores videojuegos de todos los tiempos

    Apuesto a que algunos ni siquiera los conoce.

    Composición: Lorne Balfe (tras el fallecimiento de Normand Corbeil)

    También "puntuó alto" por la increíble banda sonora producida nada menos que por Hans Zimmer y compuesta por los iconos de la composición Normand Corbeil y, tras el prematuro fallecimiento de Corbeil, el incomparable Lorne Balfe. El trabajo que este equipo realizó en la música de Más allá: Dos Almas Cada pieza es perfecta para la gama emocional del juego, sumergiendo al jugador en una capa de sonido que parece más pura emoción y música. Es una auténtica gozada escucharla y participar en ella, y el juego no sería lo mismo sin ella.

    Siguiente: Los mejores argumentos de videojuegos de la historia