A partir de 1.19, el allay es un mob volador pasivo en Minecraft Son mobs increíblemente útiles para cualquier explorador o amante de la piedra roja. Su función principal es encontrar objetos y devolvérselos al jugador.
Sin embargo, son bastante difíciles de gestionar, si se consigue encontrarlos.
Además son tan adorable ¡!
1 - Encontrar un aliado
Los puestos avanzados de los saqueadores se generan en cualquier bioma que genere aldeas (como llanuras, desiertos, etc.), mientras que las mansiones del bosque solo aparecen en el bioma del bosque oscuro.
2 - Domesticar
No hay ningún objeto específico que vincule un aliado a un jugador. Dado que su función y propósito es encontrar objetos perdidos, lo único que tienes que hacer es darle un objeto que quieras que encuentre.
El allay te seguirá, buscará versiones abandonadas del mismo objeto y te las entregará. Sigue a un jugador hasta a 64 manzanas de distancia aunque no pueda verlo, y busca objetos hasta a 32 manzanas del jugador.
Después de entregar los objetos, hay un retraso de 3 segundos hasta que puede buscar objetos de nuevo. El allay tiene una única ranura de inventario para guardar una pila de objetos (normalmente 64 objetos) además del objeto que recibió del jugador. Por lo tanto, esto hará que un allay encuentre objetos no apilables, como pociones, de forma tediosa.
Para impedir que un aliado te siga, retírale el objeto con la mano vacía. Puedes usar una correa y una etiqueta con tu nombre con los aliados.