Nadie quiere pasarse el día solucionando problemas. ¿Tienes algún problema con tu dispositivo portátil?

Nintendo ya no ofrece soporte técnico oficial, así que nosotros nos adelantamos con nuestra propia guía oficial de solución de problemas de Gameboy. En esta guía, vamos a echar un vistazo a algunos de los problemas más comunes que surgen con la Game Boy de Nintendo.

    1 - La carcasa de Game Boy está dañada

    Cómo se produce

    Los daños en la carcasa suelen deberse al desgaste natural. Los Game Boys se fabricaron para ser móviles, por lo que es habitual encontrar rasguños, arañazos, abolladuras y mucho más en la carcasa exterior.

    Cómo solucionarlo

    La carcasa de la Game Boy se puede quitar para limpiarla con agua tibia y jabón de fregar. Si el daño va más allá de lo que puedes arreglar tú mismo, puede que sea necesario cambiar la carcasa por completo.

    Visita nuestra guía de sustitución de carcasas de Game Boy para empezar.

    Cómo sustituir una carcasa original de Game Boy

    En esta guía, actualizaré una Game Boy retroiluminada con una carcasa amarilla de Play It Loud.

    2 - Los botones de Game Boy están pegajosos

    Cómo se produce

    Otro problema habitual de los dispositivos móviles es la inevitable acumulación de suciedad, que puede causar graves problemas en las piezas móviles y es la principal causa de que los botones se queden pegados.

    Cómo solucionarlo

    Tendrás que abrir la Game Boy y limpiar a fondo los componentes internos. Hay varias piezas que necesitan ser tratadas, incluyendo botones, contactos y almohadillas de silicona. Puedes encontrar más información sobre cómo arreglar botones pegajosos en tu Game Boy aquí.

    Cómo arreglar los botones pegajosos de Game Boy

    No se puede jugar así. ¡Arreglémoslo!

    3 - A Game Boy le faltan piezas

    Cómo se produce

    Algunos de los componentes más comunes que se pierden en una Game Boy son las tapas de los puertos de enlace, los tornillos y las tapas de las pilas.

    Cómo solucionarlo

    Nintendo ya no ofrece soporte oficial para la Game Boy. Las piezas deben sustituirse a partir de Game Boys usadas o utilizando reproducciones de terceros. La comunidad de Game Boy sigue viva. No es difícil encontrar varios minoristas en línea con piezas, componentes y carcasas personalizadas.

    4 - La pantalla de Game Boy tiene arañazos

    Cómo se produce

    Los Game Boys salieron al mercado con biseles de plástico (la placa frontal que cubre la pantalla real). Este plástico es muy sensible a las rozaduras y arañazos, sobre todo después de casi 30 años de juego.

    Cómo solucionarlo

    Las pantallas desgastadas pueden sustituirse fácilmente con biseles de recambio, que ofrecen colores y diseños personalizados e incluso materiales más resistentes, como el cristal.

    5 - La pantalla de la Game Boy es difícil de ver o está borrosa

    Cómo se produce

    Las pantallas de Game Boy ya son bastante difíciles de ver. Cualquier cosa que las haga más difíciles no nos hace ningún favor. Pero si te cuesta distinguir esos píxeles, ¡no es el fin del mundo!

    Cómo solucionarlo

    Asegúrate de que las cosas obvias no estorban y búscate una buena lámpara. Es imposible distinguir la pantalla de una Game Boy sin una fuente de luz adecuada. Pero si la iluminación no es tu problema, quizá tengas que buscar un poco más.

    La Game Boy cuenta con un componente que no se encuentra en el hardware moderno. El contraste se puede ajustar con una pequeña rueda que se encuentra en el lateral del dispositivo. Utilízala para ajustar la pantalla hasta que encuentres la resolución perfecta.

    6 - Game Boy tiene líneas verticales

    Cómo se produce

    Este problema se debe a microdesgarros y a la rotura general de los hilos del cable de la pantalla. Este cable plano es muy delicado, por lo que es habitual encontrar líneas verticales en la pantalla a medida que se va rompiendo.

    Cómo solucionarlo

    Los cables pueden recalentarse con un soldador. Esto reconstruye las conexiones rotas y permite que la información de la pantalla vuelva a pasar. Puedes encontrar más información sobre cómo arreglar las líneas verticales de la pantalla de Game Boy aquí.

    Cómo arreglar las líneas verticales en una pantalla original de Game Boy

    ¡No puedes jugar así!

    7 - Game Boy no se enciende

    Cómo se produce

    La razón más común por la que tu Game Boy no se enciende es debido a daños por corrosión en la batería.

    Este es un problema común en las Game Boys que acaban de salir del almacén. Muchas Game Boys acaban almacenadas con un paquete completo de baterías. La corrosión de las baterías puede causar multitud de problemas si llega a los componentes internos.

    Cómo solucionarlo

    Los daños causados por el ácido de la batería no significan el fin del mundo para tu Game Boy. La mayoría de las veces, todo lo que necesitas es un poco de paciencia para restaurar el hardware. Sigue nuestra guía aquí para aprender a limpiar los contactos de la batería de tu Game Boy.

    Cómo limpiar los contactos de la batería original de Game Boy y eliminar la corrosión

    ¿La Game Boy no se enciende? No hay problema.

    8 - Game Boy no tiene sonido

    Cómo se produce

    Si tu Game Boy no tiene audio, es probable que la causa se deba a uno de estos tres componentes: el altavoz, los cables del altavoz o la clavija de los auriculares. Un daño en cualquiera de estas piezas puede provocar la ausencia total de audio.

    Cómo solucionarlo

    Puede ser difícil identificar el componente problemático, pero cada uno puede resolverse soldando un repuesto en la Game Boy.

    9 - Los juegos de Game Boy no se guardan

    En realidad se trata de un problema del juego, no de la Game Boy, pero es fácil de solucionar sustituyendo la pila del juego. Aprende a arreglar los juegos de Game Boy que no se guardan.

    Cómo cambiar la batería del cartucho de Game Boy cuando los juegos no se guardan

    ¿El juego no se guarda? No hay problema.

    10 - La Game Boy modificada con retroiluminación emite un pitido de altavoz

    Cómo se produce

    Las Game Boy retroiluminadas consumen mucha energía, lo que puede sobrecargar gravemente los componentes internos. Si tu Game Boy retroiluminada te parece demasiado ruidosa, es hora de que hagas algo al respecto.

    Cómo instalar una retroiluminación en una Game Boy

    ¡Ya puedes jugar a tu Game Boy en la oscuridad!

    Cómo solucionarlo

    La Game Boy se puede mejorar con un condensador específico que deja pasar más potencia y reduce el pitido del altavoz. Escribí una guía entera sobre cómo arreglar el pitido del altavoz de la Game Boy.

    Cómo arreglar el ruido de los altavoces en una Game Boy retroiluminada

    ¿Ha sido un "boop" o un "beep"? No lo sé. ¡Arreglémoslo!

    11 - ¿Sigues teniendo problemas?

    Si no te ha funcionado ninguna de estas soluciones, escribe un mensaje en la sección de comentarios y haré todo lo que esté en mi mano para ayudarte.

    12 - Siguiente: Modifica tu Game Boy

    Ahora que tu Game Boy está a punto, ¡manos a la obra!

    ¿Alguna vez has querido jugar a tu Game Boy en la oscuridad? ¿O instalar una pantalla más grande o una nueva carcasa y botones para Game Boy? ¡Echa un vistazo a mi guía definitiva para modificar Game Boy!

    La guía definitiva para modificar la Game Boy original

    Los Game Boys son geniales. ¡Hagámoslos aún mejores!