En Minecraft, la forma más rápida de conseguir esmeraldas es a través del comercio con aldeanos. Dependiendo de su profesión, los aldeanos cambiarán esmeraldas por diversos objetos (o viceversa). Aparecen en aldeas o sótanos iglú y pueden vender objetos que los jugadores normalmente no podrían encontrar por sí mismos.

Uno pensaría que el monstruo más difícil de transportar sería una abeja o un oso polar, pero en realidad son los aldeanos los más difíciles de transportar. atroz mob para desplazarse. Aunque podrías confiar en viajar de un pueblo a otro para comerciar, lo más probable es que no construyas tu base junto a un pueblo.

Dependiendo de la distancia, hay varios métodos para llevar a tu aldeano a su destino. Esta guía te explicará tres diferentes formas de transportar aldeanos a tu base para que puedas comerciar con ellos (o convertirlos) ¡para que prosperen!

    Corta distancia: Bloques de trabajo

    Esta es, sin duda, la forma más sencilla de transportar a los aldeanos en función de los pocos bloques que requiere. Recomendado para más corto distancias, localiza una aldea con un aldeano desempleado, o que no tenga una profesión y no sea un imbécil. Con este método, se recomienda que solo intentes atraer a un aldeano cada vez.

    Suministros necesarios:

    • Bloque de trabajo: atril, compostador, ahumador, barril, puesto de elaboración de cerveza, alto horno, mesa de cartografía, mesa de fletching, caldero, cantero, telar, mesa de herrería o piedra de afilar

    Una vez que tu objetivo esté a la vista, coloca el bloque de empleo, y buscará una profesión y será atraído hacia ti. Ten en cuenta que buscará empleo buscando en un radio horizontal de 48 manzanas.

    Si el aldeano no va a por el bloque de trabajo, es que hay otro en camino para reclamarlo o no encuentra el camino hacia él. Puedes colocar y romper continuamente el bloque de trabajo hasta que tu aldea esté en casa, ¡a salvo en tu base!

    Media Distancia: Barco

    Para los que no viven lejos de un pueblo, pero tampoco junto a él, un barco es lo mejor para transportar a un aldeano. Los barcos son fáciles de fabricar y lo mejor para medio Ya sea un aldeano desempleado o uno que tenga una profesión, localiza a tu objetivo y empieza a preparar la zona.

    Suministros necesarios:

    • Barcos: Tantos como quepan en tu inventario.
    • Bloques para una barrera: La tierra, los tablones o los adoquines son los más fáciles de romper y los preferidos.

    Antes de atrapar aldeanos, asegúrate primero de tener un camino trazado. Puedes remar una barca por el suelo, pero no es un método rápido. Utiliza vías fluviales creadas de forma natural siempre que puedas, o dedica tiempo a crear un río temporal hasta el lugar donde quieras que vivan tus aldeanos. Ten en cuenta que fuera del agua, las barcas no pueden moverse verticalmente hacia arriba y requieren una anchura de dos bloques.

    Una vez preparado el camino, es hora de intentar atrapar a un aldeano en un bote. El mejor método es esperar a que un aldeano esté dentro de un edificio y bloquear la puerta contigo dentro. Coloca el bote (o tantos como sean necesarios) y el aldeano se meterá en él. Ahora ya puedes subirte tú y remar los dos hasta casa sanos y salvos.

    Larga distancia: Minecart y raíles

    Este método es para aquellos que quieren la forma más rápida de transportar a varios aldeanos a través de distancias más largas. Sin embargo, es un método más complicado y requiere más suministros que no están fácilmente disponibles al principio del juego.

    Suministros necesarios:

    • Rieles: Fabricado con lingotes y palos de hierro.
    • Raíles motorizados: Hecho con lingotes de oro, palos y piedra roja.
    • Minecart
    • Antorcha o bloque de piedra roja
    • Bloques para una barrera/camino: Utilice los bloques más fáciles de romper.

    Al igual que con el método anterior, asegúrate de tener un camino preparado de antemano. Los aldeanos necesitan al menos una altura de dos manzanas, así que asegúrate de que no se golpearán la cabeza al pasar por los túneles. La mejor manera de completar este método sin arriesgar la vida del aldeano es tener todo el raíl colocado antes de comenzar el transporte. Sin embargo, dependiendo de la distancia, puede que no tengas suficientes recursos para hacerAsí que asegúrate de iluminar el camino, llevar una cama y tener algún tipo de barrera entre el lugar donde se detiene el aldeano y cualquier turba hostil cercana.

    Coloque también un raíl motorizado cada 38 manzanas para mantener la velocidad o según sea necesario para subir pendientes.

    Meter a los aldeanos en un minicarro es más difícil que en un barco, ya que sólo se pueden colocar sobre raíles. En lugar de intentar acorralar a los aldeanos a la intemperie, copia el método anterior bloqueándolos dentro de una estructura. Una vez que estén en un minicarro, puedes conectar los raíles entre sí y enviarlos de vuelta.