- 1 - Visión general de la alimentación de Pico
- 2 - Alimentar el Pico desde un ordenador con USB
- 3 - Alimentar el Pico a través de CA mediante USB
- 4 - Alimentar el Pico con una batería
- 5 - Alimentar el Pico a través de GPIO
La Raspberry Pi Pico es una pequeña placa con mucho espacio para la creatividad. Pero, al igual que tu cerebro, la Pico necesita la energía adecuada para funcionar correctamente. Los creadores tienen varias opciones a la hora de suministrar energía a la Pico, desde baterías portátiles hasta configuraciones cableadas.
¿Qué es el Pico?
La Raspberry Pi Pico es una placa microcontroladora de 4 dólares de la Fundación Raspberry Pi. Utiliza el nuevo chip RP2040 y es el primer microcontrolador oficial del equipo Raspberry Pi.
1 - Visión general de la alimentación de Pico
La Raspberry Pi Pico puede aceptar una serie de voltajes entre 1,8V y 5,5V Esto lo hace increíblemente versátil a la hora de incorporar el Pico a proyectos en los que la demanda de energía puede variar fácilmente entre módulos.
Hay dos opciones de entrada de alimentación en el Pico: el puerto micro USB y el Pin GPIO VSYS Cualquier uso del pin VSYS requerirá una toma de tierra para la línea negativa de la batería.
2 - Alimentar el Pico desde un ordenador con USB
Alimentar el Pico a través de USB en un ordenador es la más fácil La mayoría de los fabricantes tendrán el hardware necesario para alimentar el Pico de esta manera. Esta conexión también es necesaria para programar el Pico.
El mayor inconveniente de este método es que requiere una conexión constante a la máquina. Por lo general, se trata de un método temporal para alimentar el Pico.
3 - Alimentar el Pico a través de CA mediante USB
Si dispone de un adaptador de CA a USB, puede utilizar el cable micro USB para alimentar el Pico en una configuración más permanente. En esta configuración, el Pico acepta alimentación del puerto micro USB con un cable conectado directamente a una toma de pared.
Este método es ideal cuando tu proyecto requiere una alimentación constante y sin demanda de portabilidad. Asegúrate de que tu cable y adaptador no suministran más de 5,5V al Pico.
4 - Alimentar el Pico con una batería
Si quieres llevar tu Pico a todas partes, siempre puedes incorporar una batería al diseño del proyecto. El tipo de batería que elijas puede ser tan grande como un banco de energía o tan pequeña como un par de pilas AA. La cantidad que necesites dependerá del tiempo que necesites alimentar el Pico y de la cantidad de corriente que consuma con los periféricos conectados.
Las baterías portátiles con salida USB funcionarán perfectamente con el puerto micro USB de la Pico. Si quieres utilizar el puerto micro USB para otra cosa, puedes utilizar el GPIO para conectar la batería. Esto liberará el puerto micro USB a la vez que suministra energía a la placa.
5 - Alimentar el Pico a través de GPIO
Alimentar el Pico mediante GPIO es fácil, pero hay que hacerlo con precaución. Asegúrate de que no estás trabajando con cables calientes y desconecta cualquier cable que pienses soldar.
- Determine su fuente de energía - Determine qué utilizará para suministrar energía al Pico (batería, adaptador de pared, etc.).
- Conecte los cables positivo y de tierra - Si su Pico tiene cabezales macho soldados en su lugar, necesitará conectar los cables de tierra positivo y negativo al Pico. El pin 39 es el pin VSYS capaz de aceptar energía. El pin 38 es un pin de tierra adyacente, pero cualquier pin de tierra servirá. Si no tiene cabezales, puede soldar los cables de conexión de energía en su lugar.
- Probar la conexión - Vuelve a comprobar el cableado antes de realizar una prueba. Si todo parece correcto, conecta la batería o enchufa el cable.
Si todo ha funcionado, ¡tu Raspberry Pi Pico debería estar llena de energía y lista para funcionar!