Hay un montón de videos útiles sobre este tema, pero creo que las guías con imágenes para ser útil con un proyecto como este. He añadido un montón de primeros planos para cada paso por lo que las imágenes deben ayudar a guiarlo.

    1 - Determine qué pieza de madera será la tabla de cola y cuál será la tabla de clavijas.

    El tablero de cola está diseñado para soportar más tensión de tracción. Si miras el diagrama de abajo entenderás por qué. Así que depende de lo que estés construyendo cómo querrás situar los pasadores y las colas.

    2 - Mida la profundidad del tablero de clavijas con el calibre.

    La profundidad del tablero de clavijas es importante. Utilice su calibre de marcado para tomar esta medida y ajústela al grosor del tablero de clavijas.

    3 - Marque todo alrededor de la tabla de la cola con el calibre de marcado

    Con la profundidad fijada desde el tablero de clavijas, haga una marca en los cuatro lados del tablero de cola.

    4 - Marcar y medir las colas

    Tendrás que determinar el tamaño y el número de colas. Para este proyecto voy a utilizar dos colas. También estoy utilizando un práctico marcador de cola de milano y un cuchillo de marcar para marcar el ángulo.

    La forma de marcar las colas dependerá de la herramienta que estés utilizando. En mi caso, voy a utilizar un lápiz para marcar 1/4 de pulgada de cada borde. A continuación, voy a encontrar el centro y marcar 1/8 de pulgada a cada lado del centro. Esto dejará 1/4 de pulgada en el centro de la tabla.

    A continuación, voy a utilizar el marcador de cola de milano para marcar los ángulos. Empiece por un lado de la tabla y utilice el cuchillo para marcar hasta la profundidad deseada. A continuación, marque cuatro líneas en la parte superior de la tabla y vuelva a utilizar el marcador de cola de milano para marcar el otro lado. La imagen le será mucho más útil que el párrafo anterior.

    5 - Cortar las colas empezando por arriba

    Con la sierra de cola de milano, corte a lo largo de la línea trazada con la cuchilla de marcado. No corte más allá de la línea trazada con el calibre de marcado.

    🛈 Asegúrate de no cortar más allá de la línea que hiciste con tu calibrador de marcado.

    6 - Cortar hacia la base de las colas en ambos lados

    Ahora vamos a cortar la madera para dejar las colas. Utilice la sierra de cola de milano para cortar a través de la madera hasta la base de la cola en cada lado de la madera. Asegúrese de seguir su marca. Haga esto en ambos lados.

    7 - Para quitar la madera entre las colas, comience cincelando a lo largo de su marca

    Golpee la parte superior del cincel con un mazo. No intente cincelar demasiado de una vez, con cuatro o cinco golpes suaves será suficiente.

    8 - Cincelar desde delante

    Ahora cincela desde la parte delantera de la madera quitando sólo pequeños trozos de madera a la vez. Este proceso llevará algún tiempo y no debes tratar de apresurarte cincelando demasiado a la vez. Alterna entre el paso 7 y el paso 8 hasta que hayas llegado al centro.

    9 - Una vez que hayas llegado al centro, voltea el tablero y continúa

    Es importante no cincelar hasta el otro lado de la madera, ya que se corre el riesgo de dañar la otra cara, por lo que, una vez alcanzado el centro de la tabla, hay que darle la vuelta y empezar de nuevo por el otro lado.

    10 - Limpiar el tablero de cola

    La tabla de cola está casi terminada. Puede limpiar los bordes irregulares o ásperos con una lima o papel de lija. Los bordes deben quedar lo más rectos posible, pero sin eliminar demasiada madera.

    11 - Mida la profundidad de la tabla de cola y marque los cuatro lados de la tabla de clavijas

    Al igual que hicimos con la tabla de cola, necesitamos medir la profundidad de la tabla de cola y marcar la tabla de clavijas.

    12 - Alinea la madera para medir tu tablero de clavijas

    Hay muchas formas de hacerlo, pero a mí me gusta utilizar abrazaderas para colocar las tablas en su sitio.

    13 - Con la cuchilla de marcar, trace los bordes de la tabla de cola en el extremo de la tabla de clavijas.

    Con el cuchillo de marcar, trace los bordes de la tabla de cola en el extremo de la tabla de clavijas. Con el cuchillo de marcar se obtiene una línea nítida y definida, sobre todo si se compara con algo tosco como un lápiz.

    14 - Marcar los bordes del tablero de clavijas

    Utilizando las marcas de la parte superior de la tabla de clavijas como guía, marca en línea recta en ambos lados. Utiliza una escuadra para asegurarte de que las marcas son rectas.

    15 - Recorta la parte superior del tablón de anuncios

    Al igual que hizo con la tabla de cola, sujete la tabla de espigas para poder empezar a cortar. Utilice la sierra de cola de milano para cortar la parte superior de la tabla por las cuatro marcas.

    16 - Utilice un cincel para quitar la madera entre los pasadores

    Habrás notado que uno de los lados de la tabla de clavijas tiene clavijas más anchas. Querrás empezar a cincelar por el lado con las clavijas anchas. Como la zona que estás cincelando es en ángulo, tienes que tener cuidado de no cincelar en el borde de la clavija. Al igual que hiciste con la tabla de cola, retira pequeños trozos de madera hasta que llegues al centro de la tabla y luego dale la vuelta.

    17 - Limpiar el tablón de anuncios

    Una vez que hayas cincelado entre las clavijas, estás listo para limpiar la madera. De nuevo, utiliza una lima o papel de lija para aplanar los bordes irregulares o eliminar la madera sobrante de la sierra.

    18 - Coloca las piezas juntas y admira tu trabajo

    No te preocupes, las colas de milano requieren práctica. Yo sigo mejorando mi técnica cada vez que hago una. Si la madera no encaja bien no la fuerces, pero es posible que tengas que golpear ligeramente ligeramente También puede ser necesario examinar dónde está demasiado apretada la madera y arreglarlo con una lima o papel de lija.