Mientras que los shaders hacen que Minecraft tenga un aspecto agradable, los paquetes de recursos son una forma adicional de cambiar el tema o la estética de un mundo de Minecraft. Dado que los paquetes de recursos son independientes de los shaders, no es necesario instalar ningún mod, lo que los hace tan versátiles y amigables con los juegos modded.

¿Cuál es la diferencia entre un paquete de recursos y un paquete de texturas?

Aunque muchos utilizan ambos términos para referirse a lo mismo, existe una diferencia fundamental entre los dos. A paquete de texturas se utiliza para 1.6.1 y versiones anteriores del juego 1.6.1, y sólo cambiaron las texturas en el juego. Paquetes de recursos se añadieron después de la versión 1.6.1 y permiten a los jugadores cambiar los sonidos, la música y los efectos de partículas, así como modificar los bloques, los objetos y las texturas de las entidades.

Empecemos con nuestra guía sobre cómo instalar paquetes de recursos con CurseForge.

    1 - Encontrar la ruta de archivo correcta

    Antes de descargar e instalar un paquete de recursos o texturas, tendrás que averiguar en qué parte de CurseForge se encuentra tu juego.

    1. Abre CurseForge y navega hasta el modpack que estés utilizando.
    2. Haga clic en el botón ... situado a la izquierda del botón Jugar botón.
    3. En el menú desplegable, haga clic en Abrir carpeta .
    4. Busca la carpeta Resourcepacks, donde instalarás tu paquete de recursos.

    Normalmente, la ruta del archivo tiene este aspecto:

    C:Usuarios - Nombre de usuario - Conmutador - Minecraft - Instancias - Nombre de paquete de modificación. .

    2 - Elija un recurso o paquete de texturas

    Existen muchos sitios web para descargar paquetes de recursos, pero algunos son más seguros que otros. Recomendamos CurseForge o ResourcePack.net. También puedes descargarlos directamente del sitio web de un desarrollador.

    Asegúrate de que es compatible con la versión de tu juego Minecraft y pasa al siguiente paso.

    3 - Descargar el pack

    Descargue la versión correcta del juego del paquete de recursos que haya elegido y colóquelo en el directorio Paquete de recursos que se encuentra en el paso 1. ¡Asegúrate de no descomprimir el archivo descargado!

    4 - Activar el paquete de recursos

    Ahora es el momento de ejecutar Minecraft y activar el paquete de recursos.

    Una vez iniciado el juego, sigue estos pasos:

    1. Haga clic en Opciones entonces Paquetes de recursos .
    2. Haga clic en el botón de flecha que aparece sobre el icono del paquete de recursos para desplazarlo a la derecha Selección como se muestra en la siguiente imagen.
    1. Haga clic en Hecho y aparecerá una pantalla de carga que le devolverá al menú Opciones cuando haya terminado de renderizar.

    Vuelve al menú principal y podrás empezar a jugar a Minecraft con un tema totalmente nuevo! Para aprender a instalar shaders, ¡lee nuestra guía para instalar paquetes de shaders en CurseForge!