Si necesitas restablecer tu router o módem ASUS, tienes un par de opciones. Mientras que la mayoría de los dispositivos cuentan con un botón de restablecimiento de fábrica, ASUS proporciona una opción adicional basada en web. Puedes restablecer de fábrica tu router desde la comodidad de tu silla de escritorio!

Voy a cubrir ambos métodos, como el botón de restablecimiento de fábrica puede ser una excelente prueba de fallos si el portal web no está funcionando como se esperaba.

Nota: Al restablecer de fábrica el dispositivo, se borrará la configuración de red existente. Tendrás que volver a configurar todos los ajustes después del restablecimiento, incluidos el nombre y la contraseña de la red WiFi.

    1 - Reiniciar el dispositivo ASUS usando un navegador

    Los routers y módems ASUS se pueden restablecer a los valores predeterminados de fábrica mediante un navegador web. Necesitará un dispositivo conectado a la red ASUS. Un ordenador o una tableta funcionarán bien.

    1. Abra un navegador web de su elección (Chrome, Firefox, etc.)
    2. Vaya a //router.asus.com o utilice la dirección IP de su router en la barra de direcciones. La dirección IP predeterminada para los dispositivos ASUS es 192.168.1.1 .
    3. Inicia sesión en tu dispositivo ASUS. Para obtener ayuda con este paso, visita nuestra guía sobre cómo iniciar sesión en un router ASUS.
    4. Haga clic en Administración en el panel Configuración avanzada.
    5. Ir a la Restaurar/guardar/cargar configuración ficha.
    6. Elija Restaurar junto a Por defecto .
    7. Haciendo clic en OK confirmará los cambios.

    Cómo iniciar sesión en un router ASUS

    2 - Reiniciar el dispositivo ASUS usando el botón de reinicio

    Puede restablecer su router o módem ASUS con el botón de restablecimiento de fábrica.

    1. Localice el botón en la parte posterior de su dispositivo ASUS. Si no está seguro de qué botón utilizar, busque en Internet un diagrama de su modelo de dispositivo ASUS. La página oficial de soporte de ASUS es un buen punto de partida.
    2. Mientras el router/módem está encendido, mantenga pulsada la tecla Restablecer durante al menos 5 segundos.
    3. Cuando el LED comience a parpadear, suelte el botón. Se ha iniciado el restablecimiento de fábrica.